Oferta educativa

Educación Infantil

La Educación Infantil contribuirá a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les permitan conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias, observar y explorar su entorno familiar, natural y social y adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.

Iniciarlos en el rezo diario antes de comenzar el trabajo y al finalizar la jornada es algo que se hace en todos los niveles de la etapa.

Educación Primaria

Esta primera etapa educativa obligatoria tiene como finalidad facilitar aprendizajes como la expresión y comprensión oral, la escritura, la lectura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, los hábitos de convivencia, estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad; con el fin de garantizar al alumnado una formación integral y prepararlo para la Educación Secundaria Obligatoria.

Aula PT

Necesidades Específicas de apoyo Educativo

El Colegio dispone de recursos materiales y personales para atender al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo escolarizados en el centro.

El centro cuenta con un  Aula de Apoyo a la Integración para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. En esta aula se trabaja la integración de alumnos con necesidades educativas especiales (NEAE), reconociendo y respondiendo a la diversidad del alumnado, y adaptándonos a las diferencias y a los ritmos de aprendizaje de estos, garantizando la IGUALDAD del alumnado ante la enseñanza.

ESO

Educación Secundaria

Lograr que todos adquieran los elementos básicos de la cultura: humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos, desarrollar y consolidar hábitos de estudio y de trabajo, prepararlos para la incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral así como, formar a todos para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos son las metas marcadas para trabajar con el alumnado de esta etapa y al mismo tiempo, inculcarles una serie de valores que contribuyan a su desarrollo personal.

 

IMG-20200128-WA0000

Formación Profesional

La formación profesional de grado medio de gestión administrativa concertada con la administración, permite realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Los módulos profesionales se desarrollan en dos cursos. En segundo curso se llevará a cabo el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) donde se podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos en un entorno real.