Aportaciones Voluntarias

La Fundación Diocesana de Enseñanza ´Victoria Díez´ de Sevilla donde se haya integrado nuestro colegio de San Bernardo, fue constituida por la Archidiócesis de Sevilla con el fin de procurar un encuentro fecundo entre los distintos saberes y el Evangelio. A lo largo de su existencia dicha Fundación se ha caracterizado por su esfuerzo para que el servicio educativo que se presta en los distintos centros, suponga una propuesta de formación integral apoyada en la naturaleza y dignidad del hombre, todo ello iluminado por Jesucristo, y sobre todo por la defensa de una libertad de enseñanza como forma de lograr una escuela libre y abierta, seña de identidad católica de sus centros.

Todo ello con el claro compromiso con los más necesitados procurando igualdad de oportunidades a todos aquellos que opten por el modelo educativo propuesto por la Iglesia.

Para poder continuar con toda esta labor ya iniciada además de la implicación de las familias en la tarea educativa y evangelizadora, humildemente os solicitamos una vez más vuestra inestimable colaboración con esta Fundación creada sin ánimo de lucro y sin otros fines que los anteriormente mencionados.

Concretamente esta colaboración se les solicita en forma de aportaciones libres y voluntarias por familia, y los donativos que se recauden contarán con los beneficios fiscales previstos en la ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, ley a la que se encuentra acogida la Fundación.
Al objeto de que toda aportación libre y voluntaria pueda beneficiarse de las desgravaciones fiscales previstas en la ley en la próxima declaración de la Renta, las mismas serán comunicadas a la Agencia Tributaria mediante la presentación del Modelo 182.Desde la Fundación queremos agradecerles una vez más vuestra confianza por permitirnos participar en la educación y formación de vuestros hijos, así como vuestra colaboración desinteresada para poder lograr los fines fundacionales.

Toda aportación redundará en la mejora de la calidad educativa y asistencial del centro, tarea iniciada ya hace años y de la que ahora queremos hacerles partícipes.
Reiterándoles una vez más nuestro agradecimiento, reciba un cordial saludo.

APORTACIÓN VOLUNTARIA A FAVOR DE LA FUNDACIÓN

Deseo colaborar con la Fundación Diocesana de Enseñanza ‘Victoria Diez’ de Sevilla, colegio San Bernardo,, en el desarrollo de sus fines de interés general, en especial de los referidos a la educación de la infancia y de la juventud, sin que dicha colaboración conlleve ningún tipo de contraprestación. Con tal motivo, quiero contribuir con una aportación por el importe que les indico, autorizándoles al efecto a girar los recibos pertinentes contra la cuenta de la que dejo constancia en el mandato adjunto.
    Importe (€)
    Tipo de aportación

Las aportaciones realizadas tendrán carácter irrevocable. No obstante, la presente autorización quedará sin efecto lo comunique formalmente a la Fundación. En Sevilla, a 1 de diciembre de 2020.
    DATOS DEL DONANTE Y ORDEN DOMICILIACION DE ADEUDO DIRECTO SEPA
    Localidad
    Sevilla
    Fecha

Mediante esta orden de domiciliación, el aportante autoriza a la institución a enviar instrucciones a la entidad del aportante para adeudar en su cuenta y a la entidad para efectuar los adeudos en su cuenta siguiendo las instrucciones del aportante. Como parte de sus derechos, el aportante está legitimado al reembolso por su institución en los términos y condiciones del contrato suscrito con la misma. La solicitud de reembolso deberá efectuarse dentro de las ocho semanas que siguen a la fecha de adeudo en cuenta.

La totalidad o parte de los datos personales reseñados podrán incorporarse a un fichero de datos del que es responsable la entidad donataria y que tiene por objeto el cumplimiento de sus obligaciones legales respectivas.

El que suscribe el presente documento garantiza la veracidad de los datos personales facilitados y se compromete a comunicar cualquier actualización de los mismos. De conformidad con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, los titulares de los datos tienen reconocido y podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante escrito dirigido a Fundación Diocesana de Enseñanza ‘Victoria Diez’ de Sevilla, o bien por correo electrónico a la dirección: protecciondedatos@colegiosanbernardo.fundacionvictoriadiez.org.

La Ley de Mecenazgo ha incorporado modificaciones que afectan positivamente al régimen de desgravaciones por donativos.

Por ejemplo, si una persona dona 12,50 € al mes durante el año 2020 (un totalde 150 € en un año), tendrá un 80 % de desgravación de su donativo. Es decir, a esa persona le devolverán 120 € en su próxima Declaración de la Renta.

Todos los donativos de hasta 150 € tendrán una desgravación del 80 %. Es una forma sencilla y ventajosa de apoyar la labor del Colegio ya que ése recibirá el total de los donativos.

En la tabla siguiente, se explica el nuevo régimen fiscal para personas físicas y jurídicas (empresas).