La Vuelta al Cole

CIRCULAR INFORMATIVA INICIO DE CURSO

Estimadas familias:

El próximo jueves 10 de septiembre comenzarán las clases para los alumnos de infantil y primaria y el martes 15 de septiembre para los alumnos de secundaria y formación profesional.

A pesar de las circunstancias por las que estamos pasando, la administración permite una entrada a clase mucho más flexible de lo habitual, consideramos que en nuestro caso concreto quizás lo mejor sea adquirir cuanto antes el ritmo habitual y adaptarnos a las nuevas normas que regirán la estancia en el colegio. Por ello, los primeros días todo el trabajo irá encaminado a orientar a los alumnos y resolver todas las dudas que les puedan surgir y así normalizar la vida escolar en la medida de lo posible para dedicarnos a nuestra labor docente.

El horario para este primer día para los alumnos de infantil y primaria será de 12:00 a 14:00 horas. Tanto para la entrada como para la salida se aplicará lo establecido en el protocolo COVID-19 que pueden consultar en nuestra página web. Al día siguiente se retomará el horario habitual de 09:00 a 14:00 horas. El servicio de comedor empezará a funcionar a partir del viernes 11 de septiembre, así como el aula matinal, dado que ambos son considerados como servicios esenciales.

Para los alumnos de secundaria y formación profesional el horario para el primer día será de 12:30 a 14:30 horas. A partir de ese día el horario será el habitual, de 08:00 a 14:30 horas. En el caso particular de estos alumnos, estrenarán las nuevas instalaciones de nuestro colegio de secundaria cuya obra se ha realizado durante este verano en tiempo record y que supone una mejora sustancial, una renovación integral a todos los niveles que seguro sabrán apreciar. Es cierto que hemos vivido tiempos difíciles, pero en nuestro caso particular, eso no nos ha detenido. La impresión que os puedan trasladar cuando los alumnos lo conozcan será sin duda la mejor de las descripciones.

Confiamos en vuestro buen hacer y que trataréis en todo momento de guardar las distancias de seguridad en la puerta de entrada, y en la medida de lo posible, que no acudan al centro personas vulnerables o de riesgo.

Junto al AMPA hemos decidido que las actividades extraescolares no se ofertarán al menos durante este primer trimestre. A partir de ahí y en función de cómo vaya evolucionando la pandemia volveremos a retomar esta cuestión. De igual modo, tampoco realizaremos actividades complementarias.

Con el objetivo de resolver las dudas que se os puedan plantear relacionadas con la vuelta al colegio de los menores, el próximo miércoles 9 de septiembre a las 11:30 horas en el caso de infantil y a las 12:30 horas en el caso de primaria, los tutores celebrarán una reunión telemática con las familias de su grupo. Para ello en la mañana de dicho día recibiréis en vuestro correo de la plataforma un enlace que os llevará directamente a la reunión a la hora indicada.

Dicha reunión para el caso de secundaria y formación profesional está prevista que se celebre el lunes 14 de septiembre a las 12:00 horas e igualmente las familias recibirán esa misma mañana el enlace correspondiente en dicho correo.

Informarles, además, que a lo largo de los próximos días se incorporarán uno o dos profesores más como refuerzo al centro por el COVID-19 y que el cuadro de tutores respecto al pasado curso ha sufrido modificaciones ya sea por cuestiones laborales o de otra índole y para vuestro conocimiento queda como sigue:

CURSO TUTOR / TUTORA
3 años Mercedes Lucenilla Hidalgo
4 años Margarita Jiménez Díaz
5 años María Eugenia Jurado Cobreros
1º primaria María José Lira de la Rosa
2º primaria Susana María Pérez Baena
3º primaria Isabel Vega Gullón
4º primaria María Rodríguez Sánchez
5º primaria Inés Barquín Madariaga
6º primaria Auxiliadora Béjar Sánchez
1º ESO José María Jiménez Ballester
2º ESO Isabel Borrero Beca
3º ESO Inmaculada Gutiérrez Martínez
4º ESO Beatriz Camacho Fernández
1º FP Rosa María Portillo Caballero
2º FP José Luis Camacho Ruiz

Deseamos conseguir, con el esfuerzo de todos, un buen comienzo de curso y, sobre todo, un año académico en el que podáis tener la tranquilidad de que vuestros hijos, además de adquirir los conocimientos y formación necesarios, tengan asegurados nuestros mayores esfuerzos y recursos de todo tipo, para que su estancia en el colegio se desarrolle con las máximas garantías de higiene y seguridad. Aprovechamos la ocasión para dar la bienvenida a aquellas familias que se incorporan por primera vez a nuestro Centro.