CAMBIO DE PLATAFORMA EDUCATIVA

Le informamos que a partir de este curso que acaba de comenzar hemos decidido dejar de usar la plataforma educativa EDUCAMOS y usar la aplicación que la Administración Educativa pone a disposición de los centros y que es SÉNECA.

Séneca es la aplicación que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha desarrollado para que el profesorado pueda llevar a cabo todo el proceso de gestión administrativa que conlleva nuestra labor docente.

Además, Séneca posee un módulo para las familias que se denomina PASEN (versión web) que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado.

Existe una versión de PASEN para dispositivos móviles denominada iPasen que se puede descargar de forma gratuita de la correspondiente tienda aplicaciones en función del sistema operativo del dispositivo.

Simplemente tienen que descargar la aplicación, instalarla y aquellos que aún no se encuentren registrados realizar el autologin tan y como se indica en el siguiente video.

Además de razones económicas, lo que ha motivado el cambio no ha sido otro que el de optimizar el tiempo de trabajo del que disponemos porque fundamentalmente con esta elección, se concentran aspectos administrativos, aspectos docentes y la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa en una misma plataforma, completamente actualizada desde el punto de vista legislativo, lo que supone una garantía para todos.