Pastoral

OBJETIVO GENERAL: Adquirir un conocimiento y una experiencia de Dios que se traduzcan en un estilo de vida concretado en unos valores y en un compromiso de transformar el mundo.

OBJETIVO 1. FRATERNIDAD

Crear un clima de cordialidad y acogida que haga crecer la fraternidad entre todos los miembros de la comunidad y sea expresión de la comunión que da identidad a la Iglesia.

OBJETIVO 2: MISIÓN

Descubrir que asumiendo la Misión de bautizados, nos hacemos herederos de un don que precisa ser testimoniado y que convierte al creyente en mediador entre Dios y el hombre.

OBJETIVO 3: CATEQUESIS

Fomentar el conocimiento del núcleo esencial del Evangelio centrado en la Buena Nueva de Jesucristo, que permita llegar a una experiencia de Dios, de forma que sea posible “dar razón de nuestra fe”.

OBJETIVO 4: LITURGIA

– Desarrollar una sensibilidad que permita la vivencia de la fe y la experiencia del Espíritu expresándose de una forma coherente, festiva y profunda a través de la liturgia.

OBJETIVO 5. CARIDAD 

– Desde la experiencia de fe compartida, descubrir y analizar las situaciones de sufrimiento e injusticia social presentes en la realidad actual y generar actitudes de sensibilidad y respuestas creativas y concretas ante las mismas.