Bachillerato

Información General

El pasado 10 de marzo de 2021, el Patronato de la Fundación Diocesana Victoria Díez de Sevilla aprobó la puesta en marcha de la etapa de Bachillerato en el Colegio San Bernardo.

Se trata de un proyecto que ahora se culmina, pero en el que se comenzó a trabajar hace varios años para conseguir todas las autorizaciones administrativas necesarias. Aprovechando, además, las obras de acondicionamiento acometidas en pasado verano en la parcela situada en calle Campamento número dos con la reforma integral del edificio mejorando la accesibilidad y el aprovechamiento del espacio allí existente, hemos podido por fin, cumplir este viejo anhelo.

Con la incorporación de esta nueva etapa educativa, este centro logra la posibilidad de ofrecer a las familias una oferta educativa completa hasta la incorporación del alumnado a la Universidad. En este sentido, además, seguimos trabajando para incorporar la posibilidad de impartir Ciclos Formativos de Grado Superior en Educación Infantil.

Este Bachillerato no se circunscribe sólo al ámbito de nuestro centro, sino que pretende complementar, además, a los demás colegios de la Fundación Diocesana donde se imparte Educación Secundaria tanto en la capital como en los demás centros de la provincia.

Entrando en aspectos más específicos, se va a implantar dos de las tres modalidades de Bachillerato. Concretamente, la Modalidad de Ciencias y la Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales con sus correspondientes itinerarios, que son quizás las más demandadas.

Se impartirá en régimen privado, a la espera que, en un futuro cercano, si la administración educativa lo tiene a bien, concertarlo. El precio de la mensualidad para este Bachillerato será de 290,00 euros, durante los diez meses del curso además de un pago inicial de matrícula de 250,00 euros. En todos los casos y previa a la incorporación de cualquier alumno, será preceptiva una entrevista tanto con la familia como con el alumno.

En definitiva, todo esto supone para nosotros un nuevo reto que afrontamos con ilusión, entusiasmo y convencidos que supondrá un salto de calidad para nuestro centro.

Si desea obtener más información puede concertar una cita o bien, formular sus dudas en el siguiente correo electrónico. Pulse aquí.